Para leerme elogiar y bitchear sobre los lugares a los que voy a comer, no dejen de ir a:

galleta-busca-comida.blogspot.com

Monday, September 28, 2015

Baby friendly

Me parece chafísima que las mommys from hell la hagan de pedo cuando un restaurante no cubre sus necesidades de mamás.

Ustedes saben que yo soy mamá y no por eso voy por la vida azotándome cada que un baño de un restaurante no tiene cambiador. No tienes por qué hacer un federal case cuando el restaurante falla en hacerte la vida más fácil.

Voy de acuerdo en que si el lugar es abiertamente baby friendly, es decir, cuenta con área de juegos, ludoteca, nana, periqueras para sentar a los bebés, etc., es una mamada que tengan unos elementos y no otros. Por ejemplo, que tengan ludotecas pero no tengan cambiadores en los baños, o cosas similares.

Pero cada lugar está en total libertad de ser friendly con lo que al dueño se le hinche y con lo que no, no. No me voy a enojar si a huevo quiero ir a comer acompañada de mi perro y en más de un changarro me mandan a volar. Tampoco debo tomarlo como personal, como un complot contra mamás o como herencia de Herodes el hecho de que en un restaurante me informen que no cuentan con sillas para bebé, áreas para bebé, menú para bebé o simplemente que por políticas del restaurante, por el perfil que gente que atiende, por el tipo de entretenimiento del lugar, no es lo más ideal que yo esté ahí con mi vástago.


En lo personal me parece de hueva estar en lugares que son apretados y claramente no ideales para bebés/niños chiquitos, que yo haya tenido la consideración de encargar a mi morro para ir a disfrutar un rato con familia/amigos/esposo, y que en la mesa de al lado haya un par de mocosos gritones, malportados, tirando la comida al piso, etc. Eso me ha sucedido principalmente en restaurantes dentro de plazas, donde obviamente van muchas familias con morritos y el negocio en cuestión dejaría de ganar vario dinero si se declarara como no apto para infantes.


Pienso que uno debe evaluar y no tomarlo como ofensa personal. Si el lugar te parece bueno y te gusta, ¿qué tanto te gusta como para hacer un esfuerzo, encargar a tu hijo con alguien más (o invertir en una niñera) e ir a disfrutar? O si eres una psycho mom y no vas sin tu hijo a ningún lado y crees que los restaurantes a los que vayas deben adaptarse a TUS necesidades, pues toma nota de aquellos lugares que cumplen con tus expectativas y listo.

No comments: