Para leerme elogiar y bitchear sobre los lugares a los que voy a comer, no dejen de ir a:

galleta-busca-comida.blogspot.com

Thursday, August 08, 2013

Gente que arruina lo que toca

Lo voy a escupir: Me choca que ahora los hipsters hagan suya la cumbia. Me choca que ahora todos quieran hacer canciones "featuring Los Ángeles Azules". Me caga esa onda que comenzó en el chilango de ser bien folclórico, bien raza, bien mexicano. Si eres un hipster o culturoso respetable, oooobveeooo bailas cumbias, pones cumbias en tus fiestas, vas a lugares tipo "sonidero", al aperre hediondo, a ese antro que no llega ni a fiesta de barrio de quinta donde te encuentras a todas las caras conocidas y culturosos renombrados alardeando de cómo viven su austeridad y su mexicanidad.

Me caga que hoy escuchaba Puerto Chipotle de RMX y festejaban como focas aplaudiendo la confirmación de Los Ángeles Azules en su festival anual de música. Todos por inercia pensando: "qué cool estación, qué cool que vayan a estar Los Ángeles Azules". Dónde han estado todos ustedes, posers de 2 varos, durante todos los años de trayectoria de Los Ángeles Azules? 

Confieso que la música de Los Ángeles Azules siempre me ha parecido sabrosa y guapachosa, hasta ahí. Pero les juro que si fuera de esos fans de antaño, de esos cumbiancheros de corazón, estaría más que encabronada de que ahora los hipsters se autodenominen conocedores de la cumbia y la sabrosura.

2 comments:

Tostada said...

Empezaron con haciendo samples de Mariachi y luego todos mezclaron con norteño, ahora se apropiaron de las cumbias. ¿Qué nos van a dejar al resto del mundo? ¿Qué?

galleta said...

Creo que lo único que nos queda es la música hipster que ellos mismos aborrecen. jaja.