Para leerme elogiar y bitchear sobre los lugares a los que voy a comer, no dejen de ir a:

galleta-busca-comida.blogspot.com

Tuesday, October 30, 2012

No es que me parezca pendejo el día de muertos,

sino el approach que se le da.

Decir que hacemos altares para nuestros muertos dejándoles lo que les gustaba de comer y argumentar que lo hacemos por ellos, para darles gusto. Ponerles "su" comida favorita, "sus" juegos favoritos, "su" música. Eso es lo que me parece pendejo. Déjame dejarle a mi muerto que está quién sabe en qué pinchi mundo, un montón de ofrendas porque seguro regresará de ultratumba esta noche.

Sería mucho más válido decir, hoy es el día de muertos y voy a recordar a mi muerto cocinando lo que le gustaba. Capisci? Cocinando para MÍ lo que le gustaba. Para mí. Para recordarlo el día de hoy.

Voy a hacer un pinchi altar con las cosas que más recuerdo de él porque me quiero dar el gusto de extrañarlo, recordarlo y homenajearlo.

Ahhh ahí cambia la cosa.


1 comment:

galleta said...

No fue lo mismo el día de muertos sin comer pan de muertos, es lo mejor de estas fechas. No está tan padre estar tan consciente de qué tanto engorda lo que a uno le gusta, me gustaba más vivir en la ignorancia jaja