Para leerme elogiar y bitchear sobre los lugares a los que voy a comer, no dejen de ir a:

galleta-busca-comida.blogspot.com

Wednesday, November 07, 2012

Cómo ser feliz sin ser odiado

La banda se arde en general cuando te pasan cosas buenas. Sin darse cuenta que las cosas buenas le pasan a alguien que trabaja por ellas, y si a ellos no les pasan cosas buenas tienen que preguntarse por qué será.

Alguien que tiene un momento bueno en su vida tú no sabes si antes lo pasó de la chingada. Antes de irte como hilo de media hinchando las pelotas con comentarios ardidos, considera que tal vez pasó una temporada de la chingada y sufrió y creció y por fin aprendió a hacer las cosas bien y por eso ahora vive un buen momento.

A mí me pasa todo el tiempo que como no me la paso al borde del divorcio con Tito, la raza se arde. Si digo que la neta no tengo mayores quejas de mi matrimonio, se arden. Dicen que vivo una mentira, que me hago pendeja, que solo es cuestión de tiempo para que empiecen los problemas, que me lo traigo como pendejo (esta me encantó: me enteré de una pendeja que le dijo a una amiga mía que lo que nosotros tenemos no es felicidad, sino que me lo traigo como mi pendejo pero un buen día él se va a enfadar y me va a mandar al diablo, chale, qué proyección tan patética).

Si aprovecho las ofertas que salen de vuelos y me animo y me programo 2 viajes para el año que viene, la raza se arde, que gasto mucho en eso, que ya hubiera cambiado mi carro, que la chingada.

La raza se arde porque yo he tomado la DECISIÓN de todavía no tener hijos y por eso puedo rockear cuando quiero y como quiero, gastarme mi dinero en mí, disponer de mis vacaciones como yo quiera. Como si fuera mi culpa que decidieron tener hijos y atarse y luego estar bitcheando al respecto.

A la gente, en particular las amigas, les CAGA que una sea flaca. Hacen notar que de lo mucho que has enflacado ya no tienes trasero, ya no te ves bien, ya deja de enflacar. Si por tu dieta no puedes chupar, te chingan de que ufff, qué aburrida, me caes mejor cuando tomas, no seas apretada, chíngate un vino.

No vaya a ser que me atreva a verme ESPECTACULAR un día de cruda, porque se dan la ardida de su vida. ¿Por qué chingados no te ves mal? Seguro te ves bien pero te sientes de la fruta, verdad? ¿Por qué no estás destruida? Ah, te sientes bien? pues chíngate un vino (nop, no quiero tomar, gracias), ahhhh no que te sentías muy bien? ándale no seas culera y tómate un vino.

Si en las crudas me veo pocamadre y no como un muerto viviente, no se les ha ocurrido pensar que tal vez es porque soy tan esclava de mi perfeccionismo que me obligo a verme bien? Por qué no me dejan ser?


Carajo, si la he pasado mal, y posiblemente en un futuro vendrán tiempos muy difíciles para mí, pero ahorita me la estoy pasando pocamadre y soy feliz, por qué no me dejan serlo?

Ya hasta me la pienso dos veces en platicar, incluso con la gente más cercana, las cosas buenas que tiene mi vida, pues despiden tanta ardidez y envidia de sus poros que hasta temo que todo se arruine o se sale o el día de mañana todo lo bueno que tengo se vaya al caño por andarlo anunciando.

Dice mi terapeuta que hay personas que fijan la pauta de lo aspiracional. Que se convierten en parámetro. Obvio no saldré con la mamada de que yo soy una de esas personas, pero me parece interesante la teoría. Porque entonces la raza en general suele atacar a esas personas que fijan la pauta, en parte porque dan por hecho que son tan fuertes que nada les afecta.





3 comments:

galleta said...

Como nota adicional puedo decir, que a la vez agradezco el darme cuenta de todo esto porque yo alguna vez he sido esa amiga o conocida envidiosa y ardida que nomás no puede alegrarse de que al otro le vaya bien. Y ahora pongo especial cuidado en no caer en eso porque en verdad está bien gachito.

SexTypeThing said...

Es bien dificil. Vivimos en la cultura de la envidia, en la que no queremos que al otro le vaya mejor que a nosotros.
Yo no me considero uno de esos ojetes, pero si me he hecho esa pregunta miles de veces: porque ellos si y yo no? que me fallo? que no hize?
Pedos de lanas toda la vida he tenido. Pero no me puedo hacer guey, soy muy malo para administrarme. Y como tu dices, aprendes a manejarte, a administrarte y te puedes dar el lujo de salir chingonamente dos veces al año.
Yo te he leido a ti y a muchos otros con caracteristicas de crecimiento similar y me digo "que perron, la neta. Yo quiero ser asi" porque neta quiero ser asi. Y la neta quisiera pdoer hacerlo y blablabla, pero de ahi a decir "guey, no hagas blablabla (porque internamente yo no puedo)" pos no. Pero la flamita de la envidia por el "I wish I could" ahi esta

galleta said...

Es que también eso, el querer que otros fracasen en algo nomás porque te ardes de que tú no lo puedes lograr. El típico de sonsacar a la amiga a que trague porque sabes que tú no puedes mantener tu dieta o sonsacarla a que chupe porque no quieres ser el único que haga el oso en la peda. Arrastrar a los demás por ardido. Eso me ccccaga.