Para leerme elogiar y bitchear sobre los lugares a los que voy a comer, no dejen de ir a:

galleta-busca-comida.blogspot.com

Monday, February 11, 2013

gordos y flacos

La verdad no sé por qué estamos acostumbrados a festejarles a los gordos que son gordos. El amigo gordo simpático, que cocina delicioso, que ha aprendido a aceptar con humor los apodos como "gordo" o "panzón" o incluso el amigo gordo que tiene una postura más radical y asegura: "soy gordo y qué, me vale madre". Chingamos a nuestros amigos o familiares gordos pero con cierto cariño y sobreprotección.

Y no entiendo por qué.

Cuando ves a una morra que sufre de un desorden alimenticio, de esas que se les ven los huesos y parecen calacas andantes, se lo festejas? Nop. Dices: ufff, súper mal, pobre morra, está enferma, se está matando ella sola, no sabe lo que le está haciendo a su cuerpo, necesita ayuda, si no se pone las pilas se va a morir, etc etc.

Ah, pos un gordo es lo mismo. Es una persona que tiene un claro problema con la comida, que se está matando él solo, que no sabe lo que le está haciendo a su cuerpo, que necesita ayuda. No es de risa ni de festejarse. Es completamente reprobable y los gordos necesitan tratarse así como una anoréxica o una bulímica necesita tratarse.

Me cae mal que cuando repruebas la gordura de alguien, la raza te tache de culero, nazi, mala persona. Pero si repruebas que alguien está flaco en exceso, la raza dice sí, tienes razón, no está padre, necesita engordar.

Es políticamente correcto criticar a alguien por estar demasiado flaco pero no lo es criticar a alguien por estar gordo.

5 comments:

SexTypeThing said...

Yo estoy pasado de tamales. No lo celebro, pero ya no me quiebro la cabeza porque lo estoy. Yo se que yo puedo bajar pero la neta no lo he hecho, tal vez sea por huevón. Pero tambien irse al otro extremo de la balanza y decir "todos los gordos son unos huevones" pues tambien esta mal. Existe gente que esta gorda porque tiene pedos físicos, o que incluso vive feliz así. Igual que las anorexicas o los gueyes que tragan estan en extremo flacos porque tambien tienen un pedo físico.

Ambos extremos son malos, sí. Pero estar flaco no te hace mejor persona que un gordo. Solo te hace flaco.

galleta said...

Es que se me hace bien chistoso el argumento del "gordo feliz". Si tú vez a una anoréxica (en los huesos) y ella te argumenta que es anoréxica feliz, tú le dirías pinche loca ve con un psiquiatra. Pero eso sí, respetemos a los gordos felices.

Ah cabe aclarar que me refiero a los gordos gordos, tipo que casi no caben en los asientos del cine o de los aviones.

SexTypeThing said...

Y se que parece dificil, pero neta si existen los gordos felices. Yo definitivamente no soy uno de ellos, pero no voy a negar que comer lo que sea a la hora que sea es de las pocas cosas que me hacen feliz, pero eso es por mis pedos existenciales.

Creo que el pedo es mas bien así como cultural y tradicional. Toda la vida nos han enseñado a asociar la gordez con wealthness, y a estar flaco con estar jodido. Supongo que por ahí va

Viramont said...

Pues creo que a los gordos son a los que más carrilla les tiran desde chiquillos

Scott Cesar Garcia Garmany said...

Tienes toda la razon. La mayoria de los gordos estan asi por huevones y no por problemas fisicos. Los problemas fisicos vienen despues a consecuencia de la gordura. Los gordos siempre tienen una excusa para no hacer ejercicio o no comer saludable.