Para leerme elogiar y bitchear sobre los lugares a los que voy a comer, no dejen de ir a:

galleta-busca-comida.blogspot.com

Tuesday, October 23, 2012

To be true to yourself.

Las relaciones de pareja son por demás diversas, todos los sabemos. Uno conoce de todo: los que andan desde que eran estudiantes, los que se conocieron y se casaron en 3 meses, la pareja gay súper estable (que ya quisiera uno), la pareja gay llena de dramas, la amiga que se junta y se separa de su wey cada 2 días.

En lo personal prefiero juntarme, como pareja, con parejas similares. Yo sola me puedo juntar con viejas en cualquier estatus amoroso y eso vale madre. Pero cuando se trata de convivir en parejas, sí tengo filtros, y ni siquiera es que los aplique de una forma consciente pero sí los aplico.

Evito a toda costa salir con parejas que manejan tensión on a daily basis. Los típicos que no puedes ir a un pinchi restaurant a gusto porque se tiran mierda muy disimuladamente, se contradicen en TODO, se ponen en evidencia el uno al otro, se burlan el uno del otro de forma malaleche.

Evito a aquellos que uno se emperra cuando el otro toma. Tito y yo somos borrachales los dos y rara vez tenemos pedos por ese aspecto. Me caga salir con parejas que la morra ya se empedó y el otro ya está de jeta, o viceversa.

Muy principalmente, hace corto circuito conmigo la idea de solapar relaciones que son una farsa. Si mi amiga tiene un novio y yo la veo que le pone el cuerno en la primera oportunidad, pero a la vez dice que lo quiere pero no puede evitar ponerle el cuerno y en resumen es una relación claramente dañada donde él PERFECTAMENTE sabe que la otra lo engaña y no tiene ni tantito amor propio para botarla y los dos están en el hoyo... esa relación es una completa farsa y jamás la solaparé. No los invitaré como "pareja" a una "cena de parejas", no me pondré feliz el día que quieran casarse, no emitiré comentarios condescendientes cuando digan que "últimamente andan muy bien". Porque es una farsa y se están haciendo pendejos.

OJO, no por eso dejarán de ser mis amigos, no los voy a sermonear todo el tiempo, y si me necesitan y tienen una bronca ahí estaré. Pero no seré como toda la bola de personas "políticamente correctas" que no tienen los huevos para NO estar de acuerdo.

Asimismo, jamás solaparé a las parejas ya casadas, que desde novios se la han pasado de la greña cortando cada mes, que en cada peda se pelean, que optaron por casarse con el sobadísimo argumento de "es que ya llevamos 10 años de novios, ya toca casarnos", nomás por no tener los huevos de cortar a la chingada y rehacer su vida, y que ahora de casados sabes que su luna de miel fue un infierno, que no se toleran 5 días de la semana, que se sienten enamorados 1 vez cada 2 meses cuando cogen, que un 30% del tiempo de casados han dormido en cuartos separados y un 50% han estado en terapia haciéndole a la mamada. No me pidan que vaya gustosa a una cena de parejas con ellos donde todos haremos de cuenta que qué bonita pareja hacen! qué bien se ven! cuando son una ma-ma-da. Creo firmemente que uno NO debe participar en esa farsa. La participación y los falsos comentarios de aliento, alimentan el círculo vicioso de la pareja susodicha.

Todas las parejas tenemos pedos. Todas. Así como tienes pedos con tus amigos, con tus papás, con tus hermanos, con tu mascota. Pero hay parejas funcionales y parejas que no lo son, así de sencillo. No hablo de juzgar, de decir uy, mi vida es perfectina y la de ustedes no.

Hablo de cuando en una reunión de amigas (no conocidas, sino amigas de verdad) una dice que tiene serios pedos en su matrimonio y las demás, que conocen la relación desde hace mucho y saben que es una mamada, en vez de decirle ¡divórciate!, le dicen pendejadas como "échale ganas, seguro es el periodo de ajuste". Porque claro, es una GRAN responsabilidad aconsejar a alguien que se divorcie porque si el divorcio en efecto llega, nadie quiere cargar en su conciencia con la idea de que fue su culpa por aconsejar eso.

Se necesitan huevos para ser la amiga políticamente incorrecta que dice mijita, no te hagas pendeja ese wey por más que sea tu marido es una mamada, 10 años de terapia serán insuficientes para arreglar los pedos que tienen, lo suyo no tiene solución.

Y se necesitan huevos para llegar a la conclusión (ni siquiera decirla, digo tampoco es necesario lastimar gente nomás porque uno es nazi), ser honesto contigo mismo y decir sorry, no quiero comvivir con ellos porque NO estoy de acuerdo en la faramalla de la pareja que no son.

No comments: