Para leerme elogiar y bitchear sobre los lugares a los que voy a comer, no dejen de ir a:

galleta-busca-comida.blogspot.com

Thursday, June 28, 2012

Dr. House

La raza se traumó con Dr. House porque presenta a un héroe súper disfuncional. Nos queda clarísimo que no es el primer héroe disfuncional y que el personaje no está descubriendo el hilo negro, pero la verdad Dr. House sí ha sido como el héroe disfuncional más "para las masas", es decir, todos tenemos algún amigo o amiga que no es particularmente brillante ni crítico ni alternativo que estaba fascinado con Dr. House.

A mí se me hacen curas los héroes disfuncionales, pero Dr. House sí me genera cierta ansiedad. Creo que prefiero al Dr. Cox de Scrubs, porque hay capítulos en donde sí te lo muestran más humano, con su lado sentimentaloide, lamentándose por sus defectos y su neurosis. En cambio a Dr. House como que siento que lo muestran totalmente deshumanizado, y yo como televidente no encuentro satisfacción emocional en eso. Y aquí aprovecho la coyuntura para comentar que mi psicóloga me ha recomendado no ver películas ni series de tele que sean perturbadoras, retorcidas y así (aunque sean las que más me gusten), que porque una persona hipersensible como yo, es bombardeada ya de por sí en exceso en su sistema nervioso con lo que sucede en la vida a diario como para martirizarse con películas. Lo curioso es que a lo anterior no aplican los libros con historias perturbadoras y retorcidas, ya que al darte la oportunidad de que fabriques escenarios e imágenes en tu cabeza, tu sistema nervioso es mucho menos agredido que si ves las imágenes en la tele, pues una imagen que te es proporcionada y que te causa un impacto, difícilmente la vas a poder olvidar, nunca jamás.

En fin, pues como decía, las masas acogieron a Dr. House como su héroe antihéroe favorito, pero también he visto a otro tipo de raza que mama a Dr. House. He visto personas que lo maman porque se identifican con él. Porque les parece magistral la forma en que es presentado en la serie alguien tan pero tan dañado. Es decir, tiene serios pedos pero aún así es exitoso en diversos aspectos de su vida, por ejemplo, existe una vieja que aunque ella es funcional y él es un asshole, se las pela por ser su vieja; tiene un amigo que aunque es funcional acompaña a Dr. House a lo largo de todas sus dagas, mamadas y disfuncionalidades; tiene un trabajo que le gusta, es excelente en ello y le perdonan todo el tiempo sus mamadas. O sea Dr. House no tiene mayor castigo que su propio tormento y ni eso importa porque como es totalmente deshumanizado, no nos concentramos en analizar si se siente mierda por ser como es o no.

Entonces, la raza que de alguna forma se identifica con la forma de ser de Dr. House, piensa: A HUEVO! por fin una serie que muestra lo chingones que somos los assholes disfuncionales. Por fin alguien muestra lo cool que es ser un asshole egoísta, con serios pedos de manipulador, incapaz de ser generoso, etc etc. Y bueno, a todos ustedes que están por ahí, que forman parte de este tipo de raza, que sienten que son geniales y cool como Dr. House, les digo: No se equivoquen chavos, Dr. House es ficción. Solo en ficción se puede alguien dar el lujo de ensalzar a una persona como House. En el mundo real, si eres un asshole la vida te da tu merecido. La gente se aleja, y quien está cerca y juras que te mama, en realidad solo te da el avión, solo se divierte con tu disfuncional forma de ser, solo te usa para sentirse menos peor acerca de sus propios defectos. Punks idiotas. Ser Dr. House no es ser rockstar, no es glamouroso, no está chido. No se crean todo lo que ven en la tele.


3 comments:

SexTypeThing said...

vas a hacer llorar a la @pinchevieja

Aunque a mi me gusta jaus por cinico, no te creas, tambien aqui en esta serie el destino lo y se las cobra. No sale tan bien librado.

A mi me latia no porque yo quisiera ser asi de ojete, si no porque apesar de ser mala leche, sabia hacer su chamba. Y yo soy de esos que les gusta alguien que sepa hacer bien su chamba

galleta said...

Sí, está padre el hecho de que es capaz en su profesión y al final pues salva la vida de la banda, pero este post nació porque curiosamente 2 de las personas más assholes que conozco tienen en su facebook "like" a Dr. House, y pensé, ppff qué predecibles y qué pendejos, ya me la sé que ven la serie y se ríen autocomplacientemente pensando "jo, jo, jo, ese güey es igualito a mí, somos igual de exitosos". Mi punto es que ser un asshole NO está chido, los Dr. Houses no existen, Dr. House existe solo en la tele. Pero ps ya ven cómo es la raza. jajajajaja

SexTypeThing said...

You got a point there, girl