A nadie nos gusta la idea de tachar de quedadas a las morras de 30 o más que no se han casado. Cualquiera que se precie de ser más o menos "moderno" se molesta con ese prejuicio. Todos tenemos en la cabeza varios argumentos listos para debatir con quien pretenda defender tal idea. Todos estamos de acuerdo en cosas como "más vale sola que mal acompañada", "hay gente que simplemente no nació para casarse", "es peor casarse por casarse que quedarse soltera", etc.
Pero qué pasaría si tú eres esa morra de 30 que no tiene novio. Qué pasaría si tú eres esa morra a la que su familia trae ASADA queriéndola emparejar con todos los hijos solterones (y losers) de los amigos de la familia. Qué pasaría si tú eres esa morra que ve a sus amigas casarse, tener hijos y hasta divorciarse y tú sin un pinchi perro que te ladre. Qué pasaría si tú eres esa morra que vive soportando los señalamientos y las burlas no solo de los hombres, sino de las mujeres y de las propias amigas. No es mamada, pero de tanto que te chingan supongo que te acabas creyendo un poco el kit de que si estás sola es porque no eres suficientemente bonita/lista/buen elemento. Que hay algo muy pero muy malo en ti. Te queda muy claro que estar sola es un error, no es lo óptimo, no es como debe ser. Y todo por durar años con aquel novio que te robó tu juventud y te cortó ya treintona para casarse con otra.
Yo recuerdo que una prima, que por cierto está de muy buen ver, por su timidez o por equis razón se le fueron los 20's y cuando menos se dio cuenta tenía tipo 27 y estaba soltera. Bueno, cómo les explico que fue menester oficial de la familia buscarle marido. Dicho y hecho, otra prima se sacó de la manga a un compañero de trabajo bien pinche feo y ruco (pero bien buena onda) y se casaron. O sea, igual con el tiempo sí lo quiso, me entienden? pero esas pinches relaciones de me enamoro a la de a huevo... no sé...
Y la neta, los hombres por ejemplo, como escuché en una peli: todavía hasta los casi 30 salen con morras de su misma edad. Pero a partir de los 30, buscan morras más jóvenes, porque todas las de su edad que todavía están solteras, ya nomás quieren casarse. Obvio, no? si tienes 30 ya no quieres perder 5 años de noviazgo como cuando tienes 22. Ya quieres alguien que sepa lo que quiere pues, una garantía por así decirlo. Entonces los batos de 30 dicen ppfff, qué hueva esta vieja urgida por casarse, y mejor buscan chavitas de 25. Y qué te queda? un segmento de batos treintones que la neta ya están bien escogidos, jajaja, como las frutas cuando llegas al último. Estos batos sí quieren casarse y todo, pero seamos honestos, si no se fueron antes, es por algo. Los que tienen mamitis, los que tienen mañas tan raras que de plano nadie los soportó, los geeks espinilludos.
Creo que es un tema bien complejo y creo que muchas veces uno juzga a las morras que se casan con cualquier pendejo con tal de casarse, pero neta no estamos en sus zapatos. Si la neta tu vocación sí era casarte y tener una familia, y por algo llegaste a los 30 y nada, qué tan válido es cumplir el sueño a toda costa aceptando a cualquier freak, o qué tantos huevos se necesitan para decir, ni pedo, y quedarte sooooola y comprarte mil gatos que te hagan compañía.
Les pongo por último el ejemplo de Rebeca De Alba. Esa vieja me parece de lo más cagante que tiene este hermoso país, pero independientemente de eso, es una vieja qué, cuarentona? y solo se le conocen novios homosexuales o relaciones hechizas. Ella defiende a capa y espada su estilo de vida, diciendo así honestamente que su vocación en la vida no es ser esposa ni madre y que se siente realizada de muchas otras maneras. Y qué dice la raza? Pfff, bullshit!, nadie le compra su paro huichol, seguro es bien lesbiana. Ven a lo que me refiero?
No comments:
Post a Comment