Las relaciones interpersonales son difíciles (huy, acabo de descubrir el hilo negro). O al menos siempre lo han sido para mí; yo pasé toda mi infancia hasta los 14 años en un colegio tan pequeño, que cuando me enfrenté a grupos más grandes y gente más fresa en la prepa, lo único que pude hacer fue sentirme insegura. Particularmente hacia las mujeres.
De verdad envidio a las niñas que tienen su grupo de amigas (más de 5) a quienes conservan desde la secundaria. A veces, pienso que me hubiera gustado que me metieran a un cole de puras niñas, como era la intención de mi mamá. Pero bueno, ustedes saben que no acostumbro pasármela pensando en el "hubiera", poro algo me tocó vivir lo que viví y eso me hace lo que soy ahora. Pero les decía, que yo veo a las morras que se van todas juntas a un antro, u organizan viajes a la playa de puras viejas, y me da una auténtica envidia.
A partir de la prepa, me cerré a tener amigas (me limitaba a 2 mejores amigas y de verdad creía que no necesitaba nada más en la vida), de hecho, por lo menos para mí, es mucho más fácil socializar con hombres. Como ya lo había explicado aquí, y como es evidente, siempre he tratado de formular teorías chaquetas acerca del "por qué" es más fácil llevarse con hombres. No te exigen prácticamente nada, mas que seas buen pedo. Los hombres pueden ser excelentísimos amigos, sin embargo, hay cosas que sólo te puede proporcionar una amiga.
Bueno todo este choro fue para puntualizar que relacionarse con la demás banda ES UN PEDO. O porque son hombres, o porque son mujeres, o porque si es mujer sientes que es demasiado fresa y te intimida, o si está muy guapa también te intimida, o si es wey y te portas buen pedo corres el riesgo de que piense "la traigo loca" (ándenle! como Mauricio Garcés).
Existen _HARTAS_ formas de prejuzgar a la banda, sin embargo, hay una que en lo particular me parece una vil patraña. jajaja. Cuando alguien dice "esque tal persona tiene algo, no se qué es, que no me da confianza" (chequen: aquí no sólo quien lo dice se cree clarividente, sino que se alude a un "sexto sentido" o "sentido arácnido" que posee la persona que usa esta patraña, y que le avisa cuando alguien tiene siniestras intenciones, ah!, porque la raza que usa este argumento, también adivina lo que pasará. Válgame.).
Por todos lados de la vida (en el trabajo, en la familia, con los amigos) me he topado con este argumentito de quinta. Y me pregunto, o sea si vas a preguzgar a alguien porque hay algo en esa persona que no te late, por qué no haces un poco más de esfuerzo y de introspección y te molestas en descifrar qué es eso que no te gusta?
Por qué mejor no dices así honestamente:
"Ese wey me caga porque es guapo y lo sabe". O
"Ese wey nomás no me late porque le habla al jefe muy lambisconamente andemás de que tiene una mala actitud con los demás y pienso (preguzgonamente) que es hipócrita". O
"Esa vieja ni siquiera me late tratarla porque va por la vida sintiéndose la más buena". O
"El novio de mi amiga no me acaba de caer bien porque lo noto doblecara". O
"La novia de mi hermano no se me hace para él simplemente porque CREO QUE ES NACA". O
"Esa vieja no me late proque le tengo unos pinches celos encabronados".
Si se fijan, todos esos argumentos HONESTOS tienen un alto porcentaje de probabilidad de estar equivocados; de hecho pensar cosas así de la gente es muy pero muy común, simplemente porque hay personas que amenazan tu esfera o te hacen sentir inseguridad. Como la banda sabe que si dice estos argumentos preguzgadores, después puede quedar como pendejo(a) al demostrarse públicamente que estaban en un error, utilizan la salida fácil, que consiste en "hay algo, algo que no se qué es, que no me late en esa persona".
Y bueno, en resumen, a mí me parece una patraña decir eso de la banda. Mejor acepta que la estás prejuzgando y di bien qué es lo que no te gusta. jijiji. Rico.
No comments:
Post a Comment