Muchas veces, cuando has encontrado tu zona de confort en ser de una manera y encerrarte en tu mundito, la vida se encarga de darte una buena zangoloteada para que despiertes y cambies. En mi familia pasó algo espantoso que honestamente nunca pensé que nos pudiera pasar y acabé en terapia, go figure. Tiempo después en verdad agradecí que las cosas hayan sucedido así, porque eso me obligó a hacer una verdadera introspección que aunque ha estado difícil y cabrona, me ha hecho mucho bien.
No me da oso (bueno me da poquito oso pero me lo aguanto) admitir que gracias a la terapia voy dejando de vivir esclavizada con un montón de chaquetas mentales, estándares irreales, irracionales y mamertos que yo misma, por vicio y ocio, me había creado.
Es así como gracias a mi terapeuta, comprendo que no solo puedo, sino que tengo derecho a vivir sin cruda moral por haber evolucionado y por ya no ser compatible con ciertas personas.
El verme bien, encajar en todo tipo de ambientes, tener un matrimonio feliz, mantenerme saludable, juntarme con gente que no se está azotando todo el pinche tiempo, ir a lugares buenos, comer buena comida y tomarme un buen vino sin estarme quejando eternamente de lo "rota que estoy", elegir vivir una buena vida, ser considerada, ser generosa, tener un grupo de soporte que en verdad está y que en verdad da en vez de pasársela poniendo excusas para no estar y para no dar, no me hace ser menos inteligente.
A diferencia de ciertas personas, yo no necesito ser descuidada en mi aspecto, autodestructiva, insomne, solterona, auto-flagelante, antisocial, intencionalmente extraña, pretenciosa, pesimista, tan soberbia que me cierre a aceptar en mi vida a cualquiera que no haya previamente demostrado ser "igual de inteligente que yo", para sentirme única, alternativa, inteligente, crítica, ácida, analítica.
Lástima de quien sí necesite permanecer esclava del sentirse miserable e infeliz, para justificar su estar. Lástima en verdad, porque nunca será libre.
Me daba tristeza y culpa pensarlo, pero es tiempo de dar closure a algunas cosas en vez de seguir neceando, no sin antes decir que si en algún momento en la vida volvemos a estar en el mismo canal, estaría pocamadre encontrarnos de nuevo. Au revoir.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
Siempre me sorpendrio que tu entraras a terapia. Siempre te he creido una persona por demas segura de si misma y que esta y hace lo que mejor le plazca.
Ahora que veo que entraste a terapia por broncas familiares (que la neta espero que ya hayan pasado) pues veo que no estaba tan perdido.
Que chingon que haz encontrado el camino de salir de esa mierdita mental que siempre nos cargamos. Todos.
No esperabamos menos de ti.
btw, que a toda madre que volviste a postiars
Gracias :)
Post a Comment