Tengo en mi ipod aproximadamente 10 canciones de banda. Actualmente, creo que podría decir que me caga la banda, y de eso me percaté hoy que llegué a casa de mis papás y prendí la tele esperando ver noticias, pero no conté con que todavía no daban las tres y me chuté los últimos minutos del programa de Luján.
Prólogo.
El show de Luján: Un verdadero himno a la estupidez humana.
Ese cabrón siempre me ha cagado porque se cree guapo, y qué pedo con su peluca? y cree que canta, como cuando Paco Stanley o Adal Ramones se echan "palomazos" como de broma pero a quién tratan de engañar? es más que obvio que neta creen que sí la arman cantando. GUÁCALA. Y o sea hay gente que es cagante pero porque su personaje implica ser cagante y en consecuencia ser popular. Hacen como que se creen la gran mierda y son odiosos a propósito pero ps para eso les pagan y en eso radica su éxito. Pero Luján, no... ese wey sí se cree deveras guapo y encantador. Bueno, la verdad no dudo que haya 2 o 3 doñas que sí suspiren por él.
Pues el programa de Luján se apoya en una serie de recursos para el entretenimiento (porque obvio él sólo no puede) como por ejemplo un mariachi (no tan malo) acompañando a una cantantucha de quinta que seguro canta en los bares de las Fiestas de Octubre todos los años ante expectadores con un frutilupi en el cerebro a quienes les da lo mismo verla a ella o a Lagrimita y Costel. Además del mariachi, aderezan el programa unos payasitos (esto ya es de mi cosecha, pero neta ODIO a los payasos), una banda (no una "big band", sino una banda así tipo caña verde) y unas edecarnes que hasta risa me dan jojojojojo garras pero garrísssssssssssimas, unas zorritas morenazas de fuego con el rayo güero tatemado y el pupilente azul profundo, como la típica mamasita de colonia marginada, dos tres sabrosa pero bastante gatona.
Pues total que todos estos singulares personajes juntos en pantalla evocan uno de esos comerciales de festijú. Una gran fiesta de naquez.
(fin del prólogo)
Pues observando el show de Luján caí en cuenta de cuánto me caga la banda y la cultura que encierra. Recuerdo que por ahí de 1997 cuando estaba en la prepa, en aquellos tiempos en los que GDL estaba parcialmente libre de buchones y narco-fantoches de petate, se puso de moda entre los fresas escuchar al recodo. A mí me confundía un poco esa moda porque pues hasta ese momento, yo sólo había escuchado banda cuando las chavas que hacían el aseo en mi casa la ponían, y confieso que me llegaron a gustar 2 o 3 rolas como la noche que murió Chicago o ramito de violetas, pero sabía perfectamente que jamás podría divulgar esos gustos culposos ante gente decente. Y resultó que en la prepa, se volvió políticamente correcto decir que te gustaba el recodo y hasta era nice y bien visto que a las niñas súper millonetas, en sus XV años sus papás les contrataran banda.
Luego como ustedes ya saben entré a la flamante facultad de derecho de la UdG y pues era muy sencillo: ahí la raza no escuchaba otra cosa más que banda. Si acaso te encontrabas un hippiosón por ahí perdido que escuchaba a los Cadillacs o reggae, pero la gran mayoría iban a bailes y a conciertos de Intocable y esas mamadas. Entonces me dejé llevar jojojojojo y le agarré gusto, aunque el género grupero-softcore como Intocable siempre siempre me provocó repulsión, pasaba horas y horas con mis amigos empedándome al ritmo de El Coyote y su banda o de Pancho Barraza. Es más, cuando conocí a Medina que fue precisamente en mi último semestre de universidad, recuerdo que una de nuestras primeras salidas fue un concierto de Joan Sebastian donde abrieron los Cadetes de Linares (esos sí me gustan hasta la fecha). jojojojo.
Fue en esas fechas que bajé mi repertorio de mp3 banderos, y era más o menos frecuente que en las pedas con mis amigos (ya no los de la udg), ya que estábamos hasta el cepillo poníamos unas de esas rolitas y bailoteábamos.
Y no se qué sucedió, pero de 1 año para acá en verdad me parece del súper coño la banda, a tal grado que odio cuando en el random del ipod sale una del Recodo, y creo que no las he borrado nomás por la nostalgia de aquella época de mi juventú. Tolero la banda solamente una vez al año cuando voy a la expo ganadera, porque me mentalizo para ello y en verdad es mi dosis anual. Incluso hasta se me hace chido el norteño y las cumbias, pero la banda nomás no. Escuché en un bar jodido esa canción que dice "ando bien pedo, bien loco, cantándole al recuerdo" y se me hizo cura, pero no la pondría en mi ipod. Recuerdo que un compañero de la carrera se fue de intercambio a España (ah pues en honor a él escribí el post de abajo) y nos contó que estando allá los europeos le pidieron poner música típica mexicana, entonces él puso algo de Alejandro Fernández y se les hizo chido, y luego puso algo de banda y ellos hacían cara como de qué pedo con tu pinche ruidajo, es más según cuenta, dijeron que preferían escuchar una canción de trash metal que una de banda. jajajaja.
Pero supongo que son etapas, todo depende de las personas que te rodean en determinados momentos de tu vida y los lugares a los que vas, y como todos sabemos las amistades van y vienen así que muy probablemente en unos años renegaré de mi etapa pseudo-indie jajajaja.
2 comments:
A mi me paso algo por el estilo en la prepa, con la diferencia que yo vivia en un rancho y la pose de grungero no me acercaba a las chavas, asi que tuve que aprender a bailar banda
aunque la neta, prefiero mil veces el norteño. Tan asi fue que en mi cumpleaños pague un norteño y se puso perron
a mí la neta me caga la banda y mucho más si no es de Sinaloa, me saca ronchas las bandas de por aquí por ejemplo. Lo que sí me gusta es la tambora, pero la de antes, de entre los 30's y los 70's mas o menos, casi siempre sin vocalista, gracias dios. Esta mamada de música de ahora (soné como mi abue) no sé qué chingados es pero me caga, sobretodo la voz de pito estilo Julio Preciado, no mamar.
Eso sí, la banda llena estadios en España y Francia, que no te vengan con mamadas, y si dicen que no les gusta pues entonces tampoco les gustará la Polka alemana, ni la música regional francesa, ni la suiza, etc, etc, etc, que usan los mismos acordes e instrumentos. I don't think so.
Post a Comment