Para leerme elogiar y bitchear sobre los lugares a los que voy a comer, no dejen de ir a:

galleta-busca-comida.blogspot.com

Sunday, May 03, 2009

alerta mundial nivel 5

Pues por un momento sí dije chale esto de la influenza está jevi, pero al paso de los días y mientras aumentan la alerta a número ochocientosmil, empiezo a dudar de todo este pedo. Pues qué no se supone que que cuando hay una epidemia es porque toda la raza se está enfermando? yo no conozco a una sola persona con influenza, creo que se ponen peores los contagiaderos de dengue, de rotavirus, qué se yo. Ahí sí a huevo conoces a alguien que le da y que la pasa en verdad muy mal con la enfermedad... así que la influenza es la enfermedad fantasma del año... en fin...

Mi pobre prima estuvo a punto de cancelar su boda porque una tercera parte de sus invitados vendrían de fuera de México y no mamen, la influenza es noticia de primera plana en todos lados, la raza piensa que hay personas muriéndose en la calle literalmente, no sé, como tipo évola que pescas la enfermedad al respirar y en 24 horas ya te carcomió los órganos internos jojojojojo... pero al final todos los que no veníamos del extranjero confirmamos asistencia y nos lanzamos a Vallarta, donde entras al hotel y es como un universo paralelo sin epidemias y noticias amarillistas, neta que a ratos se me olvidaba por completo todo ese merequetengue. Está chido desconectarse así.

Unos días antes del fin me estuve sintiendo mmm como cuando me va a dar gripa o sea tipo cuerpo cortado, dolorcito de cabeza, etc. y luego con la supuesta epidemia dije chale, alomejor neta me contagié, pero saben qué fue lo chistoso? tenía la sintomatología de "ya me va a dar" y sin embargo nunca me dio, es decir, no pasé del maldito malestar, del dolor de espalda y de cabeza, la fatiga y el sueño excesivo, pero nunca hubo estornudos, ni fiebre, ni nada que apuntara a una enfermedad grave. No sé qué pasó, supongo que fue el exceso de cansancio, todo el camino de ida en verdad fui valiendo madre, pero llegué a la playa y en cuanto mi mamá y Medina me hicieron sendos masajes relajantes y me tomé el primer trago de Pacífico, todo se me quitó como por arte de magia. A ratos medio me volvió el malestar pero he constatado que se trata de algo 100% psicosomático.

Nos la pasamos a toda madre, hace muchos muchos años que no tenía unas vacaciones familiares así, de hecho todo superó nuestras expectativas jojo ya ven que según esto en Vallarta todo cerró, dijeron que no iba a haber ni restaurantes ni bares ni nada... pero pfffff porrrfavor jajaja claro que había restaurantes, los antros no los abrieron pero sí había lugares donde pistear. Nosotros fuimos a un restaurante de un primo que se llama Japanice, está shido tiene un área al aire libre hasta el tercer piso que se pone super bien, y ps así, super divertido.

Ahora estoy de regreso, seguramente con más de un kilo encima, ardida hasta la chingada por la parte de atrás (chale, se me ocurrió tirarme al sol sin ningún tipo de protección whatsoever) y preparándome psicológicamente para ir a chambear mañana, porque claro, en GISR nos pasamos por los huevos los decretos presidenciales y las epidemias hechizas.

4 comments:

elchido said...

wey me que de con lo de los organos internos de :O ho my goooood

ya hay corrido de la influenza, pelicula, corto y mamada y media, hasta una camisa que vi en el cultural que decia I love influenza, pero tipo i love NY

SexTypeThing said...

Tambien en la empresa donde trabajo se pasan por el arco del triunfo los decretos presidenciales... y me hicieron regresar al defectuoso :(

Tostada said...

Yo tambien me pasé por los guevos el decreto presidencial, porque por muy decreto que sea, no habla de la obligatoriedad, así que acá en mi gremio hablamos con el secretario del trabajo, y con el lider sindical que representa mis trabajadores, y coincidieron enque ese pinche decreto no podía ser obligatorio, así que a chambear cabrones.

galleta said...

Pues la postura que puedas tomar ante el decreto depende mucho del criterio de cada quién, si bien es cierto no se habla de obligatoriedad, ya están sancionando establecimientos que sí abrieron. Estas sanciones tienen fundamento en la LFT y en la Ley General de Salud. Creo que es peleable pues, pero qué hueva ponerte a pelear.