Para leerme elogiar y bitchear sobre los lugares a los que voy a comer, no dejen de ir a:

galleta-busca-comida.blogspot.com

Wednesday, June 13, 2007

Entre ligues, gustantes, novios, maridos, etc. existen muchas formas de referirse el uno al otro. A mí me ha tocado que me digan bebé, pequeña, chiquita, chiki, peque, etc. pero esos no cuentan porque son casi genéricos. También ha habido algunas variaciones melosas a esos nombrecillos, y esque siendo la mascota que soy, conmigo hasta el más parco de los hombres termina siendo un osito cariñosito. Estas variaciones han sido puki, puka, pekebu, piki, bla bla bla.


Sin embargo, existen ciertos sustantivos para referirse al significant other que particularmente me gussstan, a saber:


1. Princesa. Bueno casi todas las mujeres tenemos complejo de princesas y nos gusta que nos traten como tales. A mí este nombrecillo me encanta porque siento que quien lo dice te da un grado de importancia bien chido. Fuzzy solía decirme pincesita azulita y qué les puedo decir.. me gustaba un montón.

2. Galleta (o cookie, en su defecto). Cabe aclarar que eso sólo puede aplicar a mí porque galleta se deriva de galina, y bueno, no es exclusivo de los gustantes porque en la prepa varia gente como esteban, maurer, octavio, etc. me decían así. Pero Plas me lo decía en un sentido meloso y estaba súper padre.

3. Mi niña. Ufff, ¿existe algo más tierno que eso?... Yo tenía un novio Poblano (q.e.p.d.) al que quise mucho, era un tipo muy guapo y muuuuy buena vibra... aunque en realidad nuestra relación fue bastante balín, él solía escribirme chingos de cartas (que en esos entonces las mandabas por correo convencional y así, todo romántico) y siempre ponía "Niña Gali:" y yo me derretía como mantequilla.

4. Nena. (^_^) Adoro ese nombrecillo!! Pero ojo, NO cuando lo aplican los pseudo-conquistadores con tono de Danny Zuko "hola, nnnena!" bluk! evítenlo. Tiene que ser con sentido amoroso. Medina me decía así al inicio de la relación pero ps luego se le hizo fácil llamarme por nombres clichesosos y ps ya.


+ Por otro lado, mija es el símbolo naco por excelencia peeeeeero, un mija bien dicho, cuando existe la debida confianza, en un momento cachondo... definitivamente sí aplica. Yo no me resisto a un buen MIJJJA. jajajajajajaja.


En cuanto a los adjetivos que usan los hombres al referirse a las morras, bueh. Creo que no nos molesta que nos digan que estamos "buenas", aunque es como muy equis. Uno que me han dicho (y que en el momento no lo pude creer) es "estás bien rica" uffff, así o más pirujezco? evítenlo. El decir que alguien está "chida" me parece hasta cierto punto simpático pero no idóneo. Ahora que para no errarle, pueden decir "linda", "guapa" o el tipiquísimo "bonita". Pero esperen: el MEJOR adjetivo, "chula". Ese sí me lo pueden decir cuantas veces quieran: tiene la combinación perfecta de respeto, ternura, inocencia y cachondez. "Qué chula te has puesto", "te ves bien chula el día de hoy", "esa nena está bien chula"... mmmmhhhhhmmmmhhh..... I LOVE IT.


Tb hay adjetivos como "preciosa" o "linda" que al volverse sustantivos son bien. Pero mis favoritos son los que puse arriba.


*Dato curioso: No he tenido ni un novio que me diga "flaca". Raro, ¿no?... el único gustante que lo ha hecho fue uno muy balín allá en el lejano 1997, que me cantaba la de "por un beso de la flaca yo daría lo que fuera..." y desde ese entonces adoro esa canción.


Y ps ya. Rico.

1 comment:

GOMÍS said...

Si a mi me dicen bebé, en ese momento se acaba todo!!!

Galleta????

Nena???

Pues con quién haz salido???

Chale!!!