Esa morra no es muy grande; ha de tener 26 cuando mucho. Vive allá por pinar de la calma en unos departamentos, junto con sus papás y un hermano (tiene otro hermano, pero no vive en su casa... está en un centro de rehabilitación para las drogas, o algo así). Sus papás son muy pero muy jóvenes porque se casaron a los 15 y 16 años, y se llevan muy bien todos en su casa. Como son de Veracruz, tienen un estilo súper jocoso y ya se imaginarán lo malhablados que son.
Ella es chida; todo el día nos hace reir y cuando está preocupada lo toma todo por el lado amable... cuando la conoces te impone respeto porque da la imagen de una morra luchona y trabajadora; cuando yo la conocí tenía 2 trabajos, y ahorita nomás tiene uno pero sí le echa ganas y soporta al malcogido de su jefe que la gritonea. Estudió la carrera en una universidad patito (no se por qué no entró a la UDG, si parece inteligente) y al igual que a nosotras, no le pagan muy bien que digamos.
Tiene un novio al que dice querer muchísimo.. lo conoció por medio de una amiga suya. El tipo pues.. por lo que nos cuenta sí la quiere, pero según ella no le pone la atención que debería: él tiene como 40 años, es divorciado y tiene 3 hijos. Yo digo: ¿qué novio con esas características te va a poner la misma atención que alguien que esté en circunstancias iguales a las tuyas? Él obvio, tiene otras prioridades. Chambea muchísimo, pues tiene 3 bocas que alimentar, cuando tiene algo de tiempo libre, prefiere pasarlo con sus hijos. Ella se enoja mucho, pero dice que no quiere cortar con él porque lo quiere demasiado.
Es muy desconfiada. Todo el tiempo le habla al celular esperando que le conteste otra vieja para poder decir orgullosa "lo agarré en la movida". Pero nunca puede comprobarle nada, y esque talvez él ni siquiera la engaña. Cuando se sube al carro, cuando va a su departamento.. todo el tiempo está buscando encontrar pruebas que lo incriminen. Yo no entendía por qué lo hace; por qué si es tan infeliz y todo el tiempo está dudando de él, no lo corta y se busca a alguien de su edad que sí se quiera casar y formar una familia con ella, y que en quien confíe al 100.
No confía en él porque así trae la conciencia. Ella, anda también con otro señor. Pero este señor no está divorciado. Es una persona que tiene un cargo muy alto y mucho poder dentro de una dependencia gubernamental, además, maneja muchos negocitos personales y saca mucho dinero. Este novio, le pasa dinero a la semana y la pasea en camionetas lujosas.
Un día le pregunté si no le daba pena andarle pidiendo dinero a un cabrón, o si no se le hacía como de mal gusto. Pero ella sabe lo que quiere, y lo que quiere es NUNCA en la vida ser pobre. Ella dice que quiere un hombre que la mantenga, que la lleve a los mejores lugares, que nunca quiere pasar miserias. Nos dice que nosotras tenemos la culpa cuando nos quejamos de nuestros novios, por agarrarnos a unos mocosos que apenas están haciendo su vida. Nos asegura que si nos buscáramos hombres de más de 40, nos tratarían como reinas y jamás permitirían que pagáramos nada. Me contó que al principio le daba pena pedirle dinero al señor #2, pero que luego entendió que si a él no le da pena perdile las nalgas, a ella por qué chingados le va a dar pena pedirle dinero. Yo le dije que eso está fatal, pues se está prostituyendo. Ella no lo ve así. "No, reyna. Tener vieja es un lujo. Te quieren traer siempre bonita, siempre dispuesta a encamarte, siempre haciéndoles cariñitos. Y un día se hartan, y te mandan a la chingada. Y aunque las mujeres actuales queramos creer que ya no es igual y que no perdemos nada acostándonos con uno y con otro, sí le perdemos. Entonces, si te estás acostando con él y estás jugándotela a que te mande a la chingada, pues por lo menos que le cueste. Así es. El que quiera tener vieja, que le cueste."
No comments:
Post a Comment