Cuando Diego se fue yo la neta tiraba de loca a Ivonne; la veía literalmente valiendo madre, pero decía que no mame, pues un año se va en chinga además los dos van a descansar uno del otro, se van a ver con más ganas, y pues si la carnala de Gaby y su novio estuvieron separados por 1 año y ahí la llevaban, y bueno, tanta gente que yo he visto que lo hace. Muy en el fondo, yo pensaba que si Tito algún día se quiere largar así a estudiar una maestría o algo, tendríamos 2 opciones: una, de plano casarnos e irnos juntos a donde sea. Y otra, nada de noviecitos por larga distancia; cortaríamos y nos serviría como de “año sabático” para hacer cada quien su cagadero (obvio yo pensando sólo en mí, verdad? Nunca contemplé la idea de que él en efecto se vaya a hacer dagas con alguien más) y volver ya para casarnos. Claro que lo veía trágico, pero dentro de todo, como diciendo “pues si se llega a dar, a huevo! Un año para hacer cuantas cosas quiera con quien quiera, irme de cabrona como en los viejos tiempos, etc etc”.
No, cabrón. No tenía ni idea de lo que decía. Nunca había sentido extrañar a alguien tan espantoso EN MI VIDA, nunca. Ni cuando Hugo se iba de vacaciones semanas y semanas (jaja creo que lo más que se llegó a ir fue semana y media pero yo le hacía unos mega panchos); recuerdo que me ponía super triste, lo extrañaba, ODIABA estar sola, pero dentro de todo me la pasaba de peda y trataba de no pensar en eso y ahí más o menos me la llevaba. Cuando supe que Tito se iba a ir, me afectó tanto que estuve en negación todo el tiempo, me cayó el veinte casi casi hasta el momento en que se despidió de mi. Y suena taaaaan pendejo, y taaaan preparatoriano, y taaaaan “lame”, que estoy segura de que si yo fuera una amiga mía y viera la situación desde fuera, pensaría que es una relación mierdera de codependencia, me criticaría por no poder pasar dos pinchis semanas sin mi novio, me tacharía de inmadura, de preparatoriana, de patética. Ajá.
Lo cierto es que este insignificante viajecito pitero de 2 semanas me ha hecho darme cuenta de que tengo que estar con él el resto de mis días. He sentido algo que jamás había sentido, yo que he tenido chingos de noviecitos mamonsetes, que me las doy de haber pasado por todas las situaciones habidas y por haber.
Nunca había extrañado así a nadie, es algo raro, no es extrañar llanamente sino valorar todo lo que es para mí, cómo me crezco cuando estoy a su lado (y no me refiero a que soy más alta que él jajajajajaja); imaginar cómo sería que 2 semanas se convirtieran en 1 año, etc. La verdad es que después de esto, ese cabrón no va a ningún lado sin mí jajajaja que se vaya olvidando de maestrías pendejas, etc etc porque o me lleva o le boicoteo el viaje, descompongo el avión o algo jajajajaja.Chale.
Ahora sí, no sé cómo coños le hicieron tantas de mis amigas que vieron a sus novios irse a la chingada, ellas me dirán “pues con huevos wey, y fue horrible”. Pero yo les digo: NI MADRES. Yo soy una vieja con harrrtos huevos, y créanme que no lo dejaría ir así. Y odio decirles esto, pero todas aquellas que alguna vez dejaron ir a su novio, NO ESTABAN LO SUFICIENTEMENTE ENAMORADAS, y si es que lo estaban, sabían muy en el fondo que el cabrón no las quería igual, no valía la pena esa relación y no valía la pena ir a seguirlo o tomar un paso importante por él. Eso o… simplemente cada quien es diferente. Jeje. Sorry por generalizar, pero en verdad estoy sorprendida de todo lo que he sentido en estos días. Pero ps bueno, finalmente esto se trata de MI opinión y mi percepción del asunto (la banda puede o no estar de acuerdo).
Como corolario de todo esto, si andas con alguien y ese alguien se quiere largar, primero cuestiónate por qué se quiere largar:
1. Si la neta nomás se está yendo para huir de ti, de su relación enfermiza, de su familia, de sus compas, de sus vicios; de cosas que no puede o no le da la gana enfrentar y aplica la solución cobarde (o sensata) de darle tiempo y distancia al asunto. En este caso, pues… en realidad no te queda de otra más que aceptarlo y fingir que no tuvo de otra y fingir que se seguirán amando por siempre (sí, como no), nomás pa no sentirte tan mierda.
2. Si de plano va a estudiar algo que no existe donde viven, y es la única opción, o bien le ofrecieron una chamba que jamás le volverán a ofrecer en la vida y le pagan millones, etc, pues está chido, ahí te toca ver qué postura tomas:
a) Te vas a seguirlo al fin del mundo, ob) Aplicas la de “que se vaya y crezca como persona, bla bla bla”, lo cual, para mí, significa que la neta no estás convencida de dejarlo todo por él y no le apuestas nada a esa relación. Aplicas la de “sigamos de larga distancia” como un premio de consolación, sabiendo muy en el fondo que todo valdrá madre porque van a conocer personas y se van a olvidar mutuamente, es decir, no tienes una relación consolidada, fuerte y con planes serios a futuro--- lo cual no tiene NADA de malo, simplemente hay varios tipos de noviazgos y no todos a huevo tienen que ser la seriedad andando. Es mas, muchas veces hasta dices “qué bueno que se largó ese cabrón porque no era bueno para mí”.
Fin de la “guía para la simple introspección y el análisis al abandono”. jajajajaja ay, qué mamona soy.

No comments:
Post a Comment